Nutreco deja de cotizar en la bolsa de valores

21/04/2015

Noticias sectoriales

Noticias sectoriales

 

Nutreco dejó de cotizar en la bolsa de valores Euronext Amsterdam el 16 de abril, después de una adquisición por parte de SHV Holdings.

Nutreco cotizaba en el mercado de valores desde hacía más de 18 años, dando a los accionistas una rentabilidad total de un 885 por ciento, superando a la mayoría de las empresas constituyentes AEX y AMX.

Nutreco obtuvo el Premio Sijthoff tres veces para la excelencia en la información financiera de las sociedades cotizadas holandesas de su informe anual, el cual refleja también la apertura con la que la compañía ha tratado de colaborar con los mercados de capitales. «Me gustaría dar las gracias a nuestros accionistas por su apoyo a lo largo de los años«, dijo Knut Nesse, CEO de Nutreco. «Hoy marca el fin de una época importante en la historia de la compañía. Agradezco la confianza que nuestros accionistas han depositado en Nutreco, que nos ha permitido crecer con éxito como empresa y para ofrecer valor a ellos y las otras partes interesadas «.

Con la adquisición por parte de SHV se abre un nuevo capítulo para Nutreco como empresa privada. Y en esta nueva etapa queda asegurada la estrategia de «impulsar el crecimiento sostenible» existente dando a ésta una acción continuista con el apoyo total del nuevo accionista SHV. «Vamos a seguir proporcionando soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para nuestros clientes. Como parte de esa determinación vamos a aumentar aún más nuestros esfuerzos y la inversión en I + D. Nutreco sigue plenamente dedicada a su misión, Feeding the Future «, dijo Nesse.

El Director Financiero Gosse Boon ha anunciado que dejará la empresa el 1 de julio, ya que sus responsabilidades van a cambiar con la adquisición por parte de SHV. Será sucedido por Jeroen Wakkerman, CFO de SHV Energía. «En mis años como director financiero de Nutreco, disfruté mucho de la dirección general de la función financiera y de las responsabilidades relacionadas con la dinámica específica de una sociedad que cotizaba. Pero este cambio comportará que muchas de estas responsabilidades dejarán de existir o cambiarán sustancialmente, y en consecuencia, he decidido dimitir como director de finanzas«, dijo Boon.

 

Dejar un comentario