nutriFORUM 2018: pre-Congreso QUALIVET – Ponencia de Wael Abdelrahman

23/03/2018

Sin categorizar

Sin categorizar

get_the_title

Qualivet

  • Avda. de los Reyes Católicos nº 6 Oficina 16a
    28220 Majadahonda (Madrid) Majadahonda (Madrid) - España
  • 916 363 251
  • Web

El pasado 28 de febrero , y dentro del marco del Pre-Congreso de QUALIVET en nutriFORUM 2018, Wael Abdelrahman – participó con la ponencia titulada «Estrategias para la reducción de la resistencia a los antibióticos en las aves de corral«

El Pre-Congreso nutriForum 2018 reunió la tarde del miércoles, previa a la celebración del nutriForum,  a alrededor de 250 profesionales que disfrutaron, además de la exposición de Wael Abdelrahman, de las ponencias del Dr. Steve Leeson y del Dr. Diego Padoan.

Wael Abdelrahman – DVM, PhD, Poultry Technical Service & Business Development Manager – Europe. Diamond V – tiene la especialidad en salud y patología avícola aves de corral y aditivos para piensos, –  doctor en patologías avícolas por la Universidad de Londres, Reino Unido; y  DVM en Medicina Veterinaria por la Universidad del Canal de Suez, Egipto.

 

Los puntos claves a recordar de su ponencia os los ofrecemos aquí:
 
  • La aparición mundial de bacterias patógenas multi-resistentes se ha convertido en una preocupación seria del nuevo milenio. Es poco probable que se desarrollen nuevos agentes antibióticos a una velocidad suficiente para combatir el creciente número de patógenos resistentes a múltiples fármacos, principalmente debido a los requisitos de tiempo y costo. 

 

  • Comprender la prevalencia de la resistencia a los antibióticos y los factores que impulsan el desarrollo y la propagación de bacterias resistentes conducirá a estrategias efectivas para controlar el problema.

 

  • La investigación ha demostrado que el ganado puede ser reservorio de bacterias resistentes que se pueden transferir a los humanos; algunas de ellas con grave preocupación zoonótica, como son Salmonella y coli, las cuales posteriormente provocan la disminución de la efectividad de los compuestos antibióticos en el tratamiento de enfermedades en humanos y animales.

 

  • La administración de algunos compuestos da como resultado una reducción significativa tanto en la diseminación fecal como en la colonización intestinal de Salmonella y E.coli de las aves.

 

  • Se realizaron en 2016 dos estudios en los que se demostró que uno de estos compuestos reduce las resistencias de Salmonella y Ecoli a tres de los antibióticos más usados para florfenicol, ceftiofur y enrofloxacina.

 



1 Comentario

Dejar un comentario