nutriNews da la bienvenida a un nuevo colaborador

10/01/2018

nutriNews

nutriNews

El Grupo de Comunicación agriNews contará a partir de este año 2018 con la colaboración de David Solà-Oriol , quien llevará la gestión de la dirección técnica nutriNews – sección porcino.

David Solà Oriol, completó su formación como Ingeniero Agrónomo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Lleida (ETSEA-UdL) en 2003.

David Solà-Oriol

Después realizó su tesis doctoral en el IRTA (Mas de Bover), y una vez terminó su doctorado y hasta la fecha de hoy trabaja como investigador en nutrición de monogástricos en el Servei de Nutrició i Benestar Animal (SNiBA) de la Facultat de Veterinària de la Universitat Autònoma de Barcelona, donde ha liderado numerosos proyectos de financiación privada (I+D, asesoramiento y relación universidad-empresa) y proyectos de financiación pública.

Es autor de diferentes trabajos científicos y ha participado en numerosos congresos de ámbito nacional e internacional.

Las principales líneas de investigación son el estudio de la regulación del consumo voluntario de alimento, reducción del uso de antibióticos y salud intestinal en porcino, eficiencia productiva y estrategias de alimentación en cerdos de engorde y estrategia y manejo de la alimentación y movilización de reservas en cerdas de alta producción.

David Solà-Oriol se incorpora a un grupo de colaboradores ya formado y que gestionan las direcciones técnicas de las especies tratadas : avicultura, porcino y rumiantes; siendo sus funciones las de aportar contenidos técnico-científicos y revisar los contenidos publicados en su sección.

Desde nutriNews, sus compañeros del equipo técnico : José Ignacio Barragán – avicultura; Fernando Bacha – rumiantes -; y Anna Fernández – coordinadora – así como todo la familia agriNews, le damos la bienvenida con la certeza de que su espíritu joven y su anhelo de superación constante, junto con su valía como técnico e investigador, aportarán un gran prestigio a nutriNews que será muy apreciado por todos nuestros suscriptores.

 

Dejar un comentario