24 Feb 2017

Original XPC™ inhibiendo la resistencia antibiótica, virulencia y diseminación fecal de Salmonella Typhimurium en pollos

get_the_title



 

 

2016 Poultry Science 0:1–9


 

Estudios recientes han demostrado que los metabolitos de fermentación de XPCTM original y derivados de productos anteriores mejoran la salud y el rendimiento de las aves de corral (Jensen et al., 2008) al promover funciones inmunitarias tales como inducir la producción de anticuerpos antivirales, aumentar la actividad de lisozima en suero y aumentar la producción de IgM, linfocitos T y IgA secretora (Gao et al., 2008; Gao et al., 2009).

 

Específicamente, XPC fomentó una reducción significativa tanto en el número como en la prevalencia de Salmonella Heidelberg en pollos de engorde (Hofacre et al., 2015).

OBJETIVO

En este estudio, se examinaron los efectos anti-Salmonella de Diamond V Original XPCTM (XPC) incluido en el pienso de acabado en pollos de engorde.

MATERIAL & MÉTODOS

Se llevó a cabo un experimento en la Universidad Estatal de Iowa (Ames) utilizando pollos de engorde Cobb de un día de edad.

Animales: tres repeticiones separadas e independientes de este experimento utilizando un total de 50 pollitos por experimento (25 por grupo de tratamiento), dando como resultado un total de 75 pollitos por tratamiento.

Dietas: todas las aves fueron alimentadas con un pienso iniciador no medicado (con 24% PB) desde d0 a d21.

A continuación, las aves fueron asignadas aleatoriamente el d21 a uno de los dos grupos de tratamiento de pienso:

1) sólo pienso de control de acabado (CON),

2) pienso de acabado que contenía 1,25 kg /t XPC.

Del d21 al d49, la dieta basal fue una dieta de acabado sin medicar (con 18-19%PB) con acceso ad libitum a comida y agua.

  • El fotoperiodo consistió en 12 h de luz y 12 h de oscuridad.
  • Todas las aves fueron pesadas individualmente en D21 y luego nuevamente al final del estudio en D49.
  • En tres ocasiones entre el d1 y Dd20, los pollos de engorde fueron infectados experimentalmente con múltiples Salmonella Typhimurium resistente a los antibióticos.
  • Después de confirmar que existía diseminación fecal de Salmonella en d21, los pollos de engorde fueron alimentados con una dieta que contenía XPC (n = 57 aves, 1.25 kg /t pienso) o una dieta de control libre de XPC (CON = 57 aves) hasta el d49.
  • Se obtuvieron muestras fecales semanalmente y se sometieron a cultivo selectivo para enumerar y determinar la resistencia antibiótica de Salmonella.
  • A continuación, los aislados de Salmonella se sometieron a un ensayo de virulencia in vitro, que predice la capacidad de Salmonella para causar enfermedad en un huésped mamífero.
  • Los pollos de engorde se sacrificaron el d49 y se retiró un segmento del intestino grueso que se sometió a los mismos ensayos utilizados para las muestras fecales.

 

RESULTADOS

En todas las evaluaciones :

  • CON = Pollos alimentados con dieta control(sin XPCTM)
  • XPC= Pollos alimentados con XPCTM (1,25 kg/t pienso)

 

1/ Evaluación de la diseminación fecal de Salmonella

Figura 1. (A) Diseminación fecal de Salmonella* (UFC / g) . (B) Prevalencia de diseminación fecal de Salmonella (% de aves) .

  • Aves infestadas oralmente con Salmonella Typhimurium con multirresistencia antibiótica los d2, d9 y d16. aislaron. Se aisló Salmonella a partir de heces (usando agar XLD) los d21,d28 y d42., y se inocularon ( Salmonella Typhimurium resistentes a antibióticos en D2, ) En D21, 28, 35 y 42.
  • Los datos representan la media ± SEM para 3 experimentos fueron realizados por separado. A, bP <0,01, a,c0.01<P<0.05

 

2/ Evaluación de la virulencia de Salmonella recuperada de los pollos en prueba

Figura 2. (A) Colonización de intestino grueso por Salmonella en d49.(B) Prevalencia de la colonización intestinal por Salmonella el d49

 

  • Todas las aves fueron sacrificadas el d49 y se extrajo una sección del intestino grueso y se cultivaron selectiva.
  • Los datos representan la media ± SEM para los 3 experimentos realizados por separado. A, bP < 0,01.

 

5 / Evaluación de la resistencia antibiótica de la Salmonella recuperada de los pollos en prueba

Figura 6. Presencia de SGI1 en Salmonella recuperada de las heces (dias 21, 28, 35 y 42) o de intestinos (d49) de pollos de engorde infestados con Salmonella Typhimurium

  • Las colonias de Salmonella recuperadas se inocularon individualmente en medio LB en placas de 96 pocillos en ausencia de cloranfenicol.
  • El crecimiento bacteriano se sometió entonces a un ensayo de PCR desarrollado y descrito previamente por Carlson et al. (1999).
  • El porcentaje de SGI1 (+) se calculó como 100 x (número de pocillos en los que Salmonella se replicó como amplicón específico SGI1 / 96).
  • Los datos representan la media ± SEM para los 3 experimentos realizados por separado. A, bP <0,01, a, c0,01 <P <0,05

En comparación con las aves alimentadas con la dieta CON,la diseminación fecal de Salmonella, la virulencia (invasión e invasión de expresión génica) y la resistencia a antibióticos disminuyeron significativamente en aves alimentadas con XPC (5 veces, 7,5 veces, 6 veces y 5,3 veces de disminución, respectivamente).

 

CONCLUSIÓN

El uso en inicio de XPC redujo la virulencia y la resistencia a antibióticos de la cepa de Salmonella. , y sus efectos aunque variables son beneficiosos permitiendo obtener un efecto positivo marcado en la seguridad alimentaria de la industria avícola.

Este estudio reveló que Original XPCTM inhibe la diseminación, la virulencia y la resistencia a los antibióticos de Salmonella que residen en pollos de engorde.



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV