07 Jul 2021

Óxido de zinc potenciado como herramienta para mitigar el estrés por calor

get_the_title
  • 10 Rue Léon Rey Grange
    France
  • +33 450 22 18 55
  • web



Monograficos Nutrinews

El Óxido de zinc potenciado como herramienta para mitigar el estrés por calor

El estrés por calor no solo es una preocupación en los países de clima cálido, sino también en las regiones templadas durante el verano.

La industria ganadera se ve afectada económicamente por este fenómeno y cualquier estrategia de mitigación es bienvenida.


 

Durante el estrés por calor, el rendimiento se ve comprometido a expensas de los mecanismos que el animal necesita para hacer frente a las altas temperaturas.

Una de las consecuencias del estrés por calor es el aumento de la permeabilidad intestinal debido a una mayor expresión de citocinas proinflamatorias, lo que provoca inflamación y estrés oxidativo en el intestino y, finalmente, reduce la ingesta de alimento.

Óxido de zinc

  • El zinc (Zn) es un nutriente esencial presente en muchas funciones biológicas del cuerpo.
  • Una de las funciones principales del Zn es la integridad de los tejidos. Se ha informado ampliamente en la bibliografía sobre la importancia del Zn en la mucosa intestinal.

 

Un ensayo realizado en la Universidad de Gante (Bélgica) para evaluar la integridad intestinal de los lechones destetados, mostró que HiZox®, una fuente potenciada de ZnO, a una tasa de inclusión más baja (110 y 220 ppm de Zn) mejoró significativamente la resistencia transepitelial (TEER) en comparación con control negativo (110 ppm de Zn a partir de ZnO estándar) y numéricamente más alto que el ZnO estándar a 2400 ppm de Zn.

HiZox® es una fuente de Zn altamente biodisponible que se puede utilizar como herramienta para mitigar el estrés por calor en los animales.

 

HiZox® es uno de los oligoelementos especiales de Animine, un proveedor francés independiente mundial de minerales de precisión.



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube