Ácido fórmico aprobado para la higiene y descontaminación de piensos

01/09/2017

Aditivos Seguridad alimentaria

Aditivos Seguridad alimentaria

get_the_title

Perstorp

 

Desde el pasado mes de junio, el ácido fórmico está registrado en el registro de la UE de aditivos para piensos como mejorador de las condiciones de higiene. Una decisión reguladora tomada recientemente por la Comisión Europea la UE y que ha conllevado grandes modificaciones en las prácticas diarias de la industria alimentaria.

El ácido fórmico se clasifica ahora en el grupo funcional 1n: “mejoradores de la condición de higiene” del registro comunitario de aditivos para piensos para la próxima década.

  • Esto significa que ahora se le permite agregar ácido fórmico a cualquier materia prima o alimento como un agente descontaminante bacteriano (y no limitado a Salmonella), para mejorar la higiene del pienso.
  • Por el momento, el ácido fórmico es el único producto aprobado para esta aplicación.

El nuevo grupo funcional 1n “mejoradores de la condición higiénica” reconoce claramente la eficacia antibacteriana del ácido fórmico en sustratos secos tales como piensos compuestos o cualquiera de las materias primas secas que entran en la formulación del alimento.

  • La dosis máxima permitida es de 10 kg / tonelada de sustrato. El consorcio(*) de ácido fórmico solicitó esta nueva posición reguladora.

 

Históricamente, el ácido fórmico ya estaba clasificado en los grupos funcionales 1a como “conservantes” y 1k como “aditivos del ensilaje”, siendo ahora el ácido fórmico incluido en los tres grupos funcionales:

  • 1a (conservantes),
  • 1k (aditivos de ensilaje)
  • y 1n (mejoradores de la condición de higiene).

La empresa sueca Perstorp se dedica, con éxito, a la prevención y mejora de la salud intestinal, y está involucrada en el desarrollo de una gama de aditivos altamente efectivos para la industria agropecuaria durante más de cincuenta años.

Como productor de materias primas clave como el propiónico, el ácido fórmico y el ácido butírico, centra sus esfuerzos en soluciones basadas en ácidos orgánicos para la salud intestinal y la preservación, siendo los primeros en ofrecer la próxima generación de productos basados en ácido.

(*) Como parte del consorcio que solicitó esta nueva clasificación, el productor sueco de ácido fórmico Perstorp está satisfecho con el resultado. “La higiene de los piensos y la descontaminación de piensos son actividades fundamentales para Perstorp“, según Christophe Michaut, Gerente de Desarrollo de Negocios de Higiene Alimentaria de Perstorp.

Más información en : www.perstorp.com

Dejar un comentario