Phosphea realiza una adquisición estratégica en el mercado de fosfatos

22/11/2017

Nutrientes

Minerales Nutrientes

get_the_title

Phosphea

Phosphea continua con su estrategia de desarrollo internacional con una adquisición emblemática.

 

Phosphea reafirma su compromiso en el mercado global de fosfatos para la nutrición animal, y concluye un hito significativo con la adquisición de Elixir en Serbia.

Este complejo industrial forma un nuevo centro estratégico en Europa Central y Europa Oriental proporcionando a Phosphea una mayor proximidad a sus clientes en sus mercados más tradicionales en Europa e impulsando también así su expansión a nuevos mercados.

 

A través de esta adquisición, Phosphea consolida aún más su posición como uno de los principales proveedores europeos de fosfatos proporcionando una mayor capacidad de producción y el aumento de mano de obra especializada contribuyendo de este modo a una mayor experiencia centrada en la calidad y en la satisfacción del cliente como objetivos principales.

Desde hace más de 40 años Phosphea se ha destacado como una compañía profundamente consolidada eficiente y en pleno desarrollo.

Este logro es un nuevo paso de su estrategia a largo plazo y defiende sus ambiciones de ser uno de los principales actores en el mercado de fosfatos de piensos para la nutrición animal a nivel internacional.

 

Acerca de Phosphea

  • Fue creada en 1976 con la construcción de su primera planta de producción en Saint-Malo, Francia.
  • Phosphea conocida anteriormente como TIMAB Phosphates Francia, es uno de los líderes mundiales en la producción de fosfatos para la nutrición animal.
  • Con una fuerza de trabajo de 400 empleados y una capacidad de producción de 770.000 toneladas repartidas en sus seis plantas de producción (Francia, Túnez, España y Serbia), Phosphea vende sus productos en más de 100 países y generó en 2016 una facturación de 250 millones de euros.
  • Además de su rango de fosfatos con alto contenido en fósforo (DCP, MDCP, MCP), Phosphea ofrece a sus clientes soluciones innovadoras y personalizadas como fosfatos de magnesio (MAG 26) y fosfatos calcio-sódico (NEOPHOS).
  • Phosphea es una subsidiaria del Groupe Roullier, involucrada en la Nutrición vegetal y animal así como en la industria alimentaria. Creado en 1959, el grupo ha preservado su independencia financiera mientras mantiene una ambiciosa política de desarrollo y se basa en su experiencia industrial y técnica, una fuerza de ventas única y una política de innovación sostenida para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.
  • El Groupe Roullier opera en todo el mundo, tiene una fuerza de trabajo total de más de 8.000 personas y generó en 2016 una facturación acumulada de 2.600 millones de euros.

Nota de prensa de PHOSPHEA

 

Dejar un comentario