02 Mar 2020

Ponencias internacionales en sala de aves & cerdos en nutriFORUM 2019



En nutriFORUM 2019 gozamos también con ponentes internacionales de gran reconocimiento

 

Alfons Jansman fue el ponente internacional que nos ofreció la ponencia titulada : «Salud intestinal y resistencia antimicrobiana en nutrición porcina»

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • La microbiota intestinal, la mucosa intestinal y la dieta tienen una compleja interacción a lo largo de toda la vida del animal. Esta relación es dinámica, lo que significa que el equilibrio cambia a lo largo del tiempo y con la edad del animal, viéndose afectada por factores ambientales y dietéticos.
  • La composición de la dieta a lo largo de la vida de los animales puede interferir de varias maneras con la microbiota intestinal y el funcionamiento correcto del sistema digestivo.
  • El correcto funcionamiento del complejo intestino contribuye enormemente a mantener y favorecer la salud animal, reduciendo también el uso de antibióticos y las resistencias antimicrobianas.

 

Ver su resumen de ponencia y presentación aquí 

 

Jason Woodworth fue el ponente internacional encargado de exponer la ponencia titulada : «Fabricación, procesado y presentación del pienso. ¿Afecta a la eficiencia en lechones destetados y cerdos de engorde?»

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • La molienda de los granos de cereales para reducir el tamaño de partícula y la peletización del pienso ya no son una novedad, pero existen recientes estudios que continúan ahondando en cómo las tecnologías pueden optimizarse para mejorar la eficiencia alimenticia.
  • En lechones destetados, es importante tomar precauciones para evitar una molienda que dé lugar a partículas con un tamaño inferior a 500 micras, ya que puede afectar a la fluidez y palatabilidad del pienso.
  • En cerdos de engorde, la alimentación estratégica con dietas a base de harinas y pellets en las distintas fases puede mejorar la eficiencia alimenticia.

 

Ver su resumen de ponencia y presentación aquí 

 

Achille Shiavone fue el ponente internacional de iniciar la sesión de mañana del viernes 12 de abril con la ponencia titulada: «Empleo de insectos en dietas de aves»

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • Los insectos tienen un alto valor nutricional. Ricos en proteínas con un alto valor biológico entre el 42 y el 63%., y en contenido de grasa, que varia de 7.9% a 40%.
  • La composición química y el valor nutricional de las larvas de insectos dependen en gran medida de las diferentes especies, las fases de desarrollo (adulto, larva o pupa), el tratamiento (es decir, las metodologías de secado, los procedimientos de eliminación de grasa) y el sustrato de crianza.
  • De acuerdo con las regulaciones de la UE, no hay prohibiciones sobre el uso de grasas de insectos como materia prima para la alimentación animal. En este contexto, la grasa derivada de insectos (HI, TM y Zophobas morio) se ha recién estudiado en dietas de pollos de engorde.

 

Ver su resumen de ponencia y presentación aquí 

 

¿Y este año 2020? ¿A qué ponencias podremos asistir?

 

Descúbrelo visitando la web oficial del evento, nutriFORUM 2020

 



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube