Ponentes LPN Congress . Nos entrevistamos con el Dr. Leeson

07/09/2018

Eventos

Eventos

 

 

Pudimos ya disfrutar en España de una ponencia magistral del Dr. Steve Leeson durante la pasada edición de nutriFORUM, el pasado día 28 de febrero en Lleida dentro del Pre-Congreso organizado por la empresa Qualivet.

 

El Dr. Steve Leeson, en esta ocasión, analizará los cambios nutricionales en un entorno libre de Antibióticos Promotores de Crecimiento (AGP, por sus siglas en inglés) durante el LPN Congress 2018


  • El LPN Congress 2018 es el punto de encuentro del sector de la avicultura y la nutrición animal de toda Latinoamérica.
  • Se trata de un congreso de alto valor cualitativo que tendrá lugar en la ciudad de Miami en el Hilton Hotel Miami Airport, los días 23, 24 y 25 de octubre.

 

Dr. Steve Leeson, del Dep. de Nutrición Avícola de la Universidad de Guelph, intervendrá en la última jornada del LPN Congress 2018 en la SALA de nutrición & alimentación de monogástricos y nos deleitará con la ponencia “Cambios nutricionales que deberían considerarse en un entorno libre de AGP“.

Usted formará parte del fantástico elenco de ponentes del LPN Congress 2018. Su intervención, el día 25 durante la segunda jornada del LPN Congress 2018 en la SALA de nutrición & alimentación de monogástricos, será sobre “Cambios nutricionales que deberían considerarse en un entorno libre de AGP”.

¿Qué objetivo se marca con su charla de cara a los asistentes?

Los objetivos son para equilibrar los requerimientos de nutrientes de los pollos de engorde frente a los de los patógenos intestinales, porque a veces son sinérgicos y a veces antagónicos.

Ante la producción libre de antibióticos, ¿qué deberíamos prevenir y cómo?

Controlar la coccidiosis es el objetivo subyacente.

Entonces ¿Serán los trastornos metabólicos relacionados con la integridad del esqueleto nuestro mayor desafío en los próximos años?

Sí, creo que en 10 años la madurez de un pollo de engorde cada vez más joven será una limitación clave para la producción y el procesamiento.

¿La producción sin AGP se genera en gran parte por el valor “emocional” de la comida?

Mucho, y sobre todo una consecuencia de estrategias de comercialización de los principales minoristas de alimentos.

¿Por qué la eliminación o reducción del uso de antibióticos ha sido el factor más importante?

No creo que sea el factor principal. El factor principal es el uso o no de anticoccidiales ionóforos.

El Congreso LPN 2018 será el punto de encuentro de la avicultura y la nutrición animal en América Latina, ¿qué opina de este tipo de congresos?

Siempre es útil y gratificante obtener ideas de todo el mundo. Es una industria global con ideas y sistemas de producción global.

Si deseas consultar otras entrevistas, lo puedes hacer visitando nuestra sección de prensa en la web : www.lpncongress.com

 

CONOZCA AL DR. STEVE LEESON

cambios nutricionalesDoctorado en la Universidad de Nottingham (Inglaterra) en el área de nutrición avícola y desde entonces ha sido profesor en la Universidad de Guelph, Canadá.

Se retiró hace unos 5 años y actualmente realiza consultas extensas en todas las regiones del mundo, con especial énfasis en el sudeste asiático, EE. UU., Europa y América Latina.

Su principal área de interés dentro de la nutrición avícola se ha centrado en varios aspectos prácticos del desarrollo del programa de alimentación.

Además de más de 350 artículos en revistas especializadas, tres de sus seis libros se han convertido en estándares que cubren tanto los aspectos básicos de la nutrición avícola como la aplicación comercial de los programas de alimentación.

Su amplio trabajo de investigación y consultoría ha llevado a una experiencia particular en la nutrición de pollos de engorde, criadores y gallinas ponedoras.

Dejar un comentario