Protección absoluta contra las micotoxinas en aves

19/06/2017

Legislación Micotoxinas

Legislación Micotoxinas

get_the_title

Biomin

  • Erber Campus 1
    3131 Getzersdorf - Austria
  • +43 2782 803 0
  • Web

BIOMIN anuncia el voto positivo para Mycofix®en aves de corral, pavos y patos

El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal de la UE (SCFCAH) ha votado a favor de la autorización de dos componentes de Mycofix® como «sustancias para la reducción de la contaminación de los piensos por las micotoxinas» para todas las especies de aves.

Estos votos positivos para FUMzyme® y Biomin® BBSH 797 siguen a una serie de opiniones científicas positivas sobre la seguridad y la eficacia de ambos componentes de BIOMIN por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Ursula Hofstetter, Directora del Centro de Competencia Micotoxinas de BIOMIN declaró:

«Los productores de aves de corral, pavos y patos en Europa tendrán ahora acceso a la solución tecnológicamente más avanzada contra las micotoxinas»

Protección absoluta

» Mycofix® emplea tres modos de acción: biotransformación, adsorción y bioprotección, para proporcionar una protección absoluta contra las micotoxinas.

Numerosos ensayos de alimentación han demostrado la capacidad de Mycofix® para degradar o inmovilizar micotoxinas en el tracto gastrointestinal de las aves de corral.

«Mycofix® representa décadas de investigación científica sobre la desactivación de micotoxinas y combina las estrategias de mitigación de micotoxinas más avanzadas disponibles en cualquier lugar»

explicó la Sra. Hofstetter y además añadió que :

«Los clientes aprecian el hecho de que Mycofix® ha demostrado científicamente ser seguro y eficaz. También es uno de una especie. Mycofix® es el único producto con 3 autorizaciones de la UE que permiten las reivindicaciones legales de la desactivación de micotoxinas «

Mycofix® Secure obtuvo la autorización de la UE para cerdos, aves y rumiantes en 2013.

 

El peligro de las fumonisinas

Las fumonisinas son micotoxinas que se sabe que afectan la salud y el rendimiento de las aves.

Investigaciones recientes revelaron que la ingestión de fumonisinas a niveles por debajo del valor recomendado por la UE de 20 partes por millón puede causar respuestas inflamatorias indeseables en pollos de engorde. Se demostró que niveles similares de fumonisinas aumentaban el riesgo de coccidiosis y enteritis necrótica en pollos de engorde.

 

» Acerca de FUMzyme®

FUMzyme® es la primera enzima purificada autorizada por la UE a biotransformar específicamente e irreversiblemente fumonisinas en metabolitos no tóxicos. Logró la autorización inicial de la UE para cerdos en 2014.

El peligro de tricotecenos . Los tricotecenos, que incluyen desoxinivalenol, se asocian con una menor ingesta de alimento, menor ganancia de peso, producción de huevo y deterioro de la calidad de la cáscara de huevo, rechazo de piensos, rebaños no homogéneos, deterioro de la salud intestinal y diarrea, disminución de la resistencia a estrógenos ambientales y microbianos, A enfermedades y lesiones de molleja.

» Acerca de Biomin BBSH 797

Biomin BBSH 797 es el primer microorganismo autorizado por la UE que biotransforma los tricotecenos en metabolitos inofensivos. Recibió una autorización inicial de la UE para los cerdos en 2013.

 

BIOMIN presentó Mycofix® en el Simposio Europeo de Nutrición Avícola en España del 8 al 11 de mayo, donde la firma fue patrocinadora de Diamond.

 

Dejar un comentario