Protección completa contra Micotoxinas

15/10/2018

Aditivos Micotoxinas

Aditivos Micotoxinas

get_the_title

Miavit GmbH

En la actualidad, la producción agrícola incluye animales de alto rendimiento que deben crecer y /o producir lo máximo y más rápido posible.

Un ambiente parcialmente estéril retrasa el desarrollo del sistema inmunológico y conduce a la colonización retardada de bacterias en el tracto gastrointestinal, lo que conduce a que incluso bajas concentraciones de micotoxinas puedan provocar cambios en la flora intestinal.

Las micotoxinas, como por ejemplo el deoxinivalenol, afectan en particular a la salud digestiva.

Incluso bajas concentraciones de micotoxinas en el alimento conducen rápidamente a una reacción inflamatoria en la mucosa.

Además, la absorción intestinal de los nutrientes puede verse reducida mediante la inhibición de varios sistemas de transporte, como el transportador de glucosa dependiente de sodio SGLT-1.

Más tarde, estos nutrientes no absorbidos pasan a ser una fuente de alimento para microorganismos patógenos provocando un desequilibrio en la composición de la microflora, que a su vez, debilita el sistema inmunológico y la salud intestinal.

En particular, el transportador SGLT1 es responsable de la reabsorción de hasta cinco litros de agua por día.

La diarrea causada por la micotoxina DON está posiblemente vinculada a un bloqueo en la reabsorción de agua.

En resumen: la micotoxina DON abre la puerta a los patógenos y sus toxinas, conocidas como endotoxinas.

Para reducir los costes de producción, el tracto gastrointestinal y el sistema inmunológico deben considerarse de manera holística en cada etapa de la vida del animal, y deben recibir apoyo profiláctico de diversas maneras.

En general, se recomienda el uso rutinario de productos que eviten el daño de las micotoxinas como MiaBond 360, previniendo el estrés subclínico, para apoyar la absorción completa de nutrientes y evitando un desequilibrio en la composición de la microbiota.

MiaBond 360 es un producto de alta gama que combina tres modos de acción diferentes para manejar una amplio espectro de micotoxinas:

  1. ADSORCIÓN

Los minerales arcillosos se unen selectivamente a las micotoxinas menos polares, como las aflatoxinas, la zearalenona o las ergotanimas, así como las endotoxinas.

  1. BIOTRANSORMACIÓN

Una combinación especial de enzimas que pueden desintoxicar todos los tricotecenos (DON, T-2) y la fumonisina en metabolitos no tóxicos.

  1. PROTECCIÓN AVANZADA DE LAS CÉLULAS

Una mezcla de antioxidantes 100% naturales que estimula el sistema inmunitario y las células contra los efectos negativos causados por las micotoxinas.

Cabe destacar que la efectividad de los minerales arcillosos y las paredes de levadura contra los tricotecenos (DON, T-2) aún no se ha demostrado in vivo, es decir, en el animal.

Existen varias herramientas de manejo de micotoxinas para debilitar los impactos negativos de las micotoxinas en la salud y el rendimiento de los animales.

⇒ Es por eso que la calidad y la efectividad comprobada de los productos deben tenerse muy cuenta. Gracias a sus muchos años de compromiso, en MIAVIT disponemos de productos y aditivos para piensos testados tanto in vitro como in vivo.

 

Dejar un comentario