26 Abr 2021

¿Qué microorganismos colonizan el intestino de los pollos?

pollos


Monograficos Nutrinews

En un estudio publicado recientemente, los investigadores del Instituto Quadram y el Instituto Earlham en Norwich, junto con la Universidad de Surrey, duplicaron con creces la cantidad de especies microbianas que se sabe que viven en los intestinos de los pollos.

 

Un estudio, dirigido por el profesor Mark Pallen del Quadram Institute, muestra el poder del análisis de ADN para descubrir y caracterizar nuevos microorganismos.

Con tres veces más aves que personas en nuestro planeta, este omnipresente animal respalda la nutrición y la salud humana en todo el mundo, ya sea a través de la agricultura de subsistencia o la producción intensiva, las aves proporcionan más alimento que cualquier otro animal.

La carne de pollo está ganando popularidad como alternativa de baja producción de carbono a la carne de otros animales, mientras que los huevos siguen siendo una fuente de nutrición importante y asequible en todo el mundo.

Sin embargo, las aves también son una fuente de resistencia a los antimicrobianos y patógenos como Campylobacter, Salmonella y E. coli que amenazan la salud humana.

Desde hace varias décadas, sabemos que un microbioma intestinal sano, es decir, la comunidad de bacterias, virus y otros microorganismos que viven en el intestino, sustenta la salud de las aves y la productividad de las aves de corral.

  • Sin embargo, a pesar de su importancia, todavía no tenemos una imagen completa de lo que vive exactamente en el intestino de los pollos sanos.

Para explorar este hábitat, los investigadores del Instituto Quadram y el Instituto Earlham en el Parque de Investigación de Norwich colaboraron con socios de la Universidad de Surrey y la Universidad de Edimburgo para llevar a cabo el estudio más grande jamás realizado sobre la diversidad microbiana en el intestino del pollo.




REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube