07 Sep 2020

Reacciones de Cobadu tras el incendio



La cooperativa agroganadera zamorana Cobadu ha sufrido un incendio que ha mantenido en vilo a la población colindante durante la madrugada. 

 

Cooperativa Bajo Duero (Cobadu), nació en 1979, y cuenta actualmente con 10.500 socios; la mayor cooperativa zamorana, que cuenta con una de las mayores fábricas de piensos de España, además de plantas deshidratadoras y naves de almacenamiento de diversos productos agrarios.

Desde la Cooperativa hacen llegar el siguiente comunicado oficial:

«Esta noche, en torno a las 23:00 horas se ha producido un incendio en una de las naves de almacenamiento de materias primas de la cooperativa, cuyo origen aún se desconoce.

Los bomberos, trabajando codo con codo con miembros del equipo de Cobadu, han logrado sofocar las llamas que proliferaron con rapidez debido a la fácil combustión de las materias primas almacenadas, fundamentalmente alfalfa. Varias naves, maquinaria y material, se han visto afectados por el fuego, y se hará un balance de daños cuando puedan cuantificarse.

Afortunadamente, ninguna de las plantas fabriles se han visto afectadas y los daños son únicamente materiales y no personales, ya que en ese horario, las instalaciones permanecían cerradas y no había ningún empleado.

Desde Cobadu, queremos agradecer el apoyo de todos los que han participado en la extinción del incendio: el equipo de la cooperativa, que ha dado una lección de entereza y valor ante la adversidad, bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mandamos también un mensaje de tranquilidad y sosiego a nuestros socios y a toda la sociedad. El incendio pudo controlarse gracias a un duro trabajo y se están llevando a cabo los últimos trabajos de apagado.

Además, mostramos nuestro agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas por distintos medios en estos momentos tan complicados para nosotros.

Esta situación solo la superaremos todos juntos.

Gracias y ánimo a todos»

Desde nutriNews queremos ofrecerles nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles.



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube