}

República Dominicana: Dietas de ponedoras contendrán algas marinas

17/04/2019

Materias Primas

Materias Primas

República Dominicana: Dietas de ponedoras contendrán algas marinas

En el mercado de República Dominicana se comercializarán huevos de gallinas ponedoras que serán alimentadas con algas marinas, tras la incorporación de una novedosa tecnología en la avicultura.

Conforme a la publicación del medio Listin Diario, este componente es denominado DHA. El cual, será suministrado a las gallinas ponedoras en una granja del empresario dominicano Wilfredo Cabrera, quien ha adquirido la tecnología. Con esta innovación serán consumidas las algas marinas, que hoy resultan en un problema en las playas de zonas turísticas de República Dominicana.

El DHA o ácido docosahexanoico se encuentran de forma natural en algunos productos marinos y en este caso en las algas.

El presidente del Grupo Agropecuario Don Julio S.R.L., el Ing. Wilfredo Cabrera López, explicó que «Huevos del Campo» proporcionará algas al alimento de las gallinas para una mejor alimentación. También, agregó que hoy en día el precio del huevo en granja es de RD$3,70, apoyado por la línea genética y las buenas instalaciones, reduciendo el margen de beneficio.

Conforme a Wilfredo Cabrera, el sector avícola dominicano, está automatizado y posee la eficiencia como cualquier otro país del mundo, incluso comparado con EE.UU. y Brasil, implicando la genética, que representa 95% de avance. Además, manifestó que en este país existen aves abuelos y en Centroamérica no hay uno, y hay que tener en cuenta que sin genética no se puede producir.

Además, el productor de República Dominicana indicó que todas las empresas están integradas de medianas a grandes en este país. Asimismo, resaltó la importancia que ha brindado el presidente de la República, Danilo Medina al sector avícola con visitas sorpresas, y que también se ha contado con el apoyo de financiamiento blando por parte del Banco Agrícola.

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de la nutrición animal.