Retos productivos y soluciones probióticas

17/05/2019

Eventos

Eventos

Dentro del workshop patrocinado por Huvepharma, Wouter Van der Veken fue el ponente encagado de realizar la ponencia titulada: «Retos productivos y soluciones probióticas: tomando la decisión correcta»

Wouter Van der Veken se graduó como bioingeniero en Producción Animal en la Universidad Católica de Leuven y seguidamente ganó experiencia práctica en el campo.

Trabajó en Alltech como representante de ventas, una labor que compatibilizó con la gestión técnica de productos en varios proyectos internacionales. Dado que había estudiado los probióticos de forma intensiva durante su etapa de formación (incluyendo una tesis en Sudáfrica sobre probióticos), aprovechó la oportunidad para unirse a Huvepharma como Product Manager de Probióticos, dando apoyo global a su portfolio.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • PROHEALTH, un reciente proyecto científico europeo de 5 años de duración, evaluó las enfermedades de producción y su relevancia en los sectores porcino y avícola. Se determinó que, como media, estos problemas representan una pérdida de rendimiento del 10-15%.
  • Las disbiosis conducen a un enlentecimiento del paso del alimento por el tracto gastrointestinal, dando más tiempo a las bacterias a proliferar y asentarse, con el riesgo de que se produzca un sobrecrecimiento.
  • Los aditivos funcionales, como los probióticos, han encontrado su nicho en la formulación de pienso moderna, favoreciendo la salud intestinal y el rendimiento general.

 

Consultar aquí su memoria:

Consultar aquí su presentación:



Dejar un comentario