Salud intestinal y resistencias antimicrobianas en nutrición porcina

14/05/2019

Eventos

Eventos

Alfons Jansman fue el ponente internacional que nos ofreció la ponencia titulada : «Salud intestinal y resistencia antimicrobiana en nutrición porcina»

Alfons Jansman, después de graduarse de la Universidad de Wageningen en 1987, obtuvo su doctorado en la misma universidad en 1993 en una tesis titulada “Taninos en alimentos para animales con estómago simple”. Fue empleado desde 1993 hasta 2003 en TNO (Organización de los Países Bajos para la Investigación Científica Aplicada) como científico de nutrición animal.

Desde 2003, trabaja en Wageningen Livestock Research, Países Bajos, como científico senior en nutrición animal. Sus principales áreas de especialización son la evaluación nutricional de ingredientes de piensos, fisiología digestiva en cerdos, requerimientos de aminoácidos y metabolismo, y nutrición y salud en cerdos y aves.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • La microbiota intestinal, la mucosa intestinal y la dieta tienen una compleja interacción a lo largo de toda la vida del animal. Esta relación es dinámica, lo que significa que el equilibrio cambia a lo largo del tiempo y con la edad del animal, viéndose afectada por factores ambientales y dietéticos.
  • La composición de la dieta a lo largo de la vida de los animales puede interferir de varias maneras con la microbiota intestinal y el funcionamiento correcto del sistema digestivo.
  • El correcto funcionamiento del complejo intestino contribuye enormemente a mantener y favorecer la salud animal, reduciendo también el uso de antibióticos y las resistencias antimicrobianas.

 

Consultar aquí su memoria:

Ponencia patrocinado por



Dejar un comentario