SEPOR 2018 nos ofrece ya su programa preliminar

05/09/2018

Eventos Noticias sectoriales

Eventos Noticias sectoriales

La situación del sector y los retos en bienestar animal y comercio nacional e internacional, en el Simposium de SEPOR

Se abordarán materias como el control de pleuroneumonía porcina en las explotaciones o la prevalencia de leptospirosis en España y las nuevas herramientas para abordarla

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, ya ha presentado el programa provisional del Simposium Internacional de Porcino que se celebrará entre los días 6 y 8 de noviembre en el nuevo Palacio de Congresos de Lorca.

Programa del Simposium

6 de noviembre

La primera sesión estará dedicada al análisis de la situación del sector y los retos a afrontar en dos direcciones: bienestar animal y comercio nacional e internacional.

El moderador será Pedro Olivares Sánchez, responsable veterinario del departamento de I+D del grupo El Pozo Alimentación. Sobre las estrategias en materia de bienestar animal disertarán los presidentes de INTERPORC y ANPROGAPOR, Manuel García y Miguel Ángel Higuera, respectivamente.Junto a ellos estarán también representantes del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, así como de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La sesión inaugural se cerrará con una mesa de trabajo sobre las estrategias de comunicación internacional en carne de porcino. Habrá representación de las interprofesionales de porcino de Colombia, Chile, Portugal y España.

En la jornada del 6 de noviembre, pero en sesión de tarde, los expertos harán una revisión de las patologías que afectan al sector porcino.

Desde la Universidad de Montreal, el profesor Marcelo Gottschalk expondrá las dificultades que existen para el control de la pleuroneumonía porcina en las explotaciones, así como sobre las posibilidades de prevención.

El resto de ponentes abordarán materias como:

  • la trazabilidad en los procesos de vacunación
  • el control ambiental como herramienta sanitaria
  • las nuevas tendencias en Influenza porcina
  • la reemergencia de la poliserositis en la parte de transición
  • y la prevalencia de la leptospirosis en España.

Paralelamente se llevará a cabo el Monográfico de Porcino organizado por Cajamar bajo el epígrafe ‘De la incertidumbre al liderazgo’. Como colofón al primer día de SEPOR, se llevará a cabo en el Parador de Turismo del Castillo de Lorca la II Gala SEPOR de ORO para reconocer la labor de todos los que trabajan por el sector.

7 de noviembre

El 7 de noviembre, el Simposium continuará con el estudio de los desafíos del sector en la sociedad interconectada.

Durante toda la jornada se tratarán cuestiones vinculadas al bienestar animal, tanto en granja como en transporte y bioseguridad.

En la sesión vespertina se tratarán materias como:

  • las nuevas tendencias en equipamiento
  • la selección genómica
  • estrategias nutricionales en periparto
  • y mortalidad en lactación y de reproductoras.

8 de noviembre

En la jornada del 8 de noviembre, que será la última del Simposium, los expertos presentarán los factores clave de eficiencia en transición y cebo.

Las diferentes alternativas en la gestión de purines será la temática que cierre el foro de porcinocultura de esta edición.

Fuente : SEPOR2018

Dejar un comentario