Monográfico

Micotoxinas LATAM

 
07 Oct 2020

Soluciones para combatir las micotoxinas

get_the_title



Millones de dólares se pierden anualmente en todo el mundo debido a la condenación de productos vegetales, alimentos, daños a la salud humana y animal debido a la contaminación por micotoxinas.

Las micotoxinas son metabolitos secundarios de algunas especies de hongos que, por su alta resistencia y estabilidad, persisten con su acción citotóxica durante largos períodos en los ingredientes.

Su principal puerta de entrada es el tracto digestivo y su daño puede provocar la rotura de las membranas celulares e interferir con procesos vitales provocando cambios metabólicos en órganos y necrosis tisular, reducción de la producción y eficiencia reproductiva, y la muerte de animales en algunos casos.

Aunque las micotoxinas presentes en la materia prima pueden tener sus concentraciones reducidas durante los procesos de producción, tales como fermentación, peletización y extrusión, la contaminación crónica por más de un tipo de micotoxina es inevitable.

 

Por lo tanto, el control sanitario y la aplicación de un programa adecuado de adsorbentes de amplio espectro es una estrategia ideal.

 

 

ICC Brazil, empresa proveedora de soluciones para la salud y nutrición animal, cuenta con una línea completa de absorbentes de amplio espectro, la Línea Fix, cuyo objetivo es mitigar la acción y el daño causado por las micotoxinas.

Representada por las marcas ZeniFix®, BetaFix®, StarFix® y MegaFix®, esta línea fue desarrollada para satisfacer la alta demanda de desafíos que enfrentan los animales, ofreciendo productos con diferentes composiciones y recomendaciones.
  • StarFix®, uno de los adsorbentes de combate más recomendados, tiene, además de aluminosilicatos purificados, los β-glucanos presentes en la pared celular de la levadura, que le confieren una acción específica de adsorción y modulador de la inmunidad, y los nucleótidos y nucleósidos libres que ayudan en la regeneración de las funciones hepáticas y los tejidos dañados.

Al igual que los demás productos de la Línea Fix, StarFix® se puede incluir en dosis bajas, tiene estabilidad a diferentes pH y tiene una excelente relación costo/beneficio.

 



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube