13 Sep 2021

Transformación de la alimentación de los animales monogástricos

get_the_title
  • Rua Cardeal Arcoverde, 1641, 9º andar - Pinheiros
    Brasil
  • +55 (11) 2938-9006
  • web



AUTOR

Alexandre Barbosa de Brito

Monograficos Nutrinews

Una serie de novedades impregnan el papel cambiante de las fibras dietéticas en la nutrición de los animales monogástricos.

Dentro de este movimiento surgió el concepto de estimbiótico, una nueva categoría de aditivo funcional que tiene el potencial de estimular el desarrollo de un microbioma con alta capacidad de fermentación de la fibra, con el objetivo de aumentar su utilización, incluso cuando se utiliza en dosis claramente bajas.

El aditivo, según explica el Gerente Técnico de LAM de AB Vista, Alexandre Barbosa de Brito, está destinado a todos los animales monogástricos.

Como se utiliza en dosis bajas, ya que acelera el uso de la fracción de fibra dietética normalmente presente en las dietas a base de maíz y harina de soya, termina confiriendo una acción única al comparar el potencial de la prebiosis con los costos inherentes a la inclusión de estas clases de aditivos en las dietas.

Según el responsable de AB Vista, la primera ganancia es el costo de utilización de la estrategia, al menos un 50% inferior al de otras herramientas moduladoras del microbioma disponibles en el mercado.

 

Otra cuestión importante se refiere a la posibilidad de generar un aporte energético asociado al uso de este aditivo, debido a la producción de ácidos grasos de cadena corta (especialmente acético, propiónico y butírico) en el tracto gastrointestinal posterior de los animales.

 animales

“Este efecto ‘estimbiótico’ se traduce en un beneficio en el desempeño o incluso en una mejora del costo del alimento completo, lo que refleja la mejora del rendimiento productivo de los animales”, añade Alexandre y continúa:

“Esta tendencia es relativamente nueva en la nutrición animal y no ha hecho más que acelerarse a raíz de la decisión de muchos países de prohibir gradualmente los antibióticos promotores del crecimiento, en respuesta a la preocupación de los consumidores. En este contexto, el uso de la fibra natural en las dietas como efecto prebiótico juega un papel importante.”

 animales

Aquí es donde entra Signis. El lanzamiento de la clase estimbiótico como primer producto de su clase en el mercado, el uso de sólo 50 a 150 g/t puede lograr beneficios similares a los productos que se añaden a las dietas en kg/t, lo que hace que el concepto sea extremadamente eficaz para los productos con estrategias de modulación del microbioma.

 animales

Y esto sólo es posible porque lo que realmente hace Signis es estimular un microbioma para crear ventajas en la fermentación de un importante volumen de oligosacáridos presentes de forma natural en las fracciones de maíz y salvado de soya incluidas en los alimentos, fracciones que ya están contempladas en las dietas de los animales”, dice Alexandre y justifica:

“Para este factor, se trata de un concepto de eficiencia y costo, que se traduce en un escenario realmente nuevo en el mercado mundial”.

AB Vista se configura como uno de los mayores difusores del conocimiento de la fibra dietética para monogástricos en el mundo. Hoy somos capaces de cuantificar, mediante la metodología NIRS, las fracciones de las unidades fundamentales de las fibras, además de determinar sus características solubles e insolubles”, afirma el director de la empresa.

Este programa forma parte del concepto Feed Intelligence, mediante el cual la empresa lleva a los clientes todo el conocimiento de sustratos poco utilizados antes.

“Esta explotación es realmente importante en términos de eficiencia productiva. Si lo desea, hable con un especialista de AB Vista para obtener más detalles”, concluye Alexandre.

Para más detalles, LAM@abvista.com



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube