Un estudio compara el efecto de dos fuentes de metionina distintas en dietas comerciales de pollos

20/04/2015

Nutrientes

Aminoácidos Nutrientes

get_the_title

Novus

  • Rue de Neerveldstraat 101-103
    1200 Brussels - Belgium
  • +32 2 778 1411
  • Web

Los resultados indican que HMTBa y DL-metionina ofrecen un mismo valor metionina

 ST.LOUIS, Missouri (9 de abril de 2015) – En Schothorst Feed Research Institute, un instituto de investigación y consultoría privada independiente para la alimentación animal, se realizó recientemente un estudio para determinar los efectos de los diversos niveles de inclusión de metionina añadida en pollos de engorde.

Trabajos recientes indicaban que DL-hidroxi análoga de metionina (HMTBa) y DL-metionina (DL-Met) tienen una equivalencia en dosis dependiente con diferentes valores asíntota. El presente estudio tuvo como objetivo confirmar esta equivalencia mediante la evaluación de las dos fuentes de metionina.

En el transcurso de 38 días, los investigadores compararon la administración de suplementos de HMTBa, DL-Met y su combinación en las dietas de engorde. En total, 1.600 pollos de engorde Ross 308 (machos y hembras) fueron alojados en 80 corrales (10 tratamientos x 4 repeticiones x 20 pollos x 2 sexos) y alimentados con diez dietas tratamiento complementadas con HMTBa y / o DL-Met en tres niveles graduales sobre una dieta basal de inicio, crecimiento y fases de acabado. Los resultados del ensayo indican tanto en, HMTBa como DL-Met, un valor metionina siempre igual (100%) para las aves en todas las dosis testadas.

 De este modo, las principales conclusiones de este estudio son :

  • HMTBa y DL-Met, cuando se complementan en una base equimolar, son igualmente eficaces, en el 90 -110% de las dosis requeridas, para mejorar el rendimiento del crecimiento de pollos de engorde hasta 38 días de edad, independientemente del nivel de dosis usada.
  • HMTBa tenía una mayor eficacia para convertir una cantidad total de aminoácido sulfuro total (TSAA) en un gramo de ganancia de peso corporal con niveles altos de metionina en dietas de iniciación, en comparación con DL-Met.
  • En la fase de acabado, la suplementación con HTMBa supuso la obtención de mayores pesos de las aves, en comparación con DL-Met, independientemente de la dosis de metionina.

Novus International, Inc., un líder en la alimentación animal, cuenta con casi 50 años de experiencia en el mercado de la metionina y de la ciencia que hay detrás de la molécula HMTBa.

Para aprender más acerca de las soluciones de metionina de Novus, visite www.novusmethionine.com.

 

1 Comentario

Dejar un comentario