Un hidrolizado proteico que garantiza la ausencia del virus de PPA

05/11/2019

Materias Primas

Materias Primas

get_the_title

Bioibérica

  • Plaza Francesc Macià 7
    08029 Barcelona - España
  • Tel: +34 93 490 49 08
  • Web
Revista: NutriNews Noviembre 2019

PALBIO 50 RD, HIDROLIZADO PROTEICO QUE GARANTIZA LA AUSENCIA DEL VIRUS DE LA PESTE PORCINA AFRICANA (PPA)

Bioibérica es una compañía global del sector de las ciencias de la vida que tiene el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas.

Somos especialistas en la identificación, extracción y desarrollo de biomoléculas de origen animal, que se transforman en productos de alta calidad para la industria farmacéutica, nutracéutica, veterinaria, de nutrición animal y agrícola.

Esta especialización nos ha posicionado como líderes en la producción del principio activo farmacéutico Heparina y en referentes mundiales en la investigación, producción y venta de otros principios activos, ingredientes y compuestos de origen animal.

Bioibérica es una compañía integrada verticalmente, con lo que garantiza su presencia a lo largo de toda la vida del producto: desde su desarrollo y producción hasta su comercialización.

La materia prima se selecciona y controla en origen en las ocho plantas de la empresa en España, Alemania, Italia, Polonia, Estados Unidos y Brasil.

Todas estas plantas han implementado un sistema de calidad común y procesos medioambientalmente seguros.

 

NUTRICIÓN ANIMAL: ALIMENTAMOS TUS OBJETIVOS

La división de Nutrición Animal de Bioibérica está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes innovadores para piensos, que mejoran la salud y el rendimiento de los animales de granja, especies de acuicultura y mascotas.

Somos líderes en proteínas hidrolizadas de la mucosa intestinal porcina, subproducto de heparina; contamos con:

  • una gama específica de nucleótidos altamente concentrados, diseñados para cada especie animal
  • y con una gama premium de glicosaminoglicanos.

LA PESTE PORCINA AFRICANA, UNA ENFERMEDAD HEMORRÁGICA ALTAMENTE CONTAGIOSA

Actualmente, existe la inquietud acerca de las medidas de bioseguridad o de prevención que los fabricantes de subproductos de origen porcino pueden aportar para asegurar la no-transmisión de virus como la Peste Porcina Africana (PPA).

Una enfermedad responsable de serias pérdidas productivas y económicas, que puede propagarse por cerdos vivos o muertos, domésticos o salvajes o por sus productos, incluso en pienso contaminado o a través de garrapatas, debido a la alta resistencia del virus en el medioambiente.

 

 

NUESTRA TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD ES UNA GARANTÍA DE AUSENCIA DEL VIRUS DE LA PPA

En Bioibérica, toda la materia prima utilizada para producir hidrolizados de proteína que llega es recolectada de mataderos autorizados por la UE y certificados por las autoridades sanitarias.

  • Disponemos de líneas exclusivas de recolección sólo para la mucosa intestinal porcina proveniente de animales sanos aptos para consumo humano, con instalaciones y vehículos de transporte exclusivos, descarga directa en tanques de acero inoxidable y control por PCRs.
  • También, minimizamos el riesgo de contaminación cruzada, gracias a nuestras auditorias sistemáticas, llevadas a cabo por empresas internacionales de certificación, a las que sometemos a nuestros proveedores. Todo esto, aporta un modelo de cadena de suministro sólido y elimina cualquier potencial presencia de ADN viral en el producto final.

 

En nuestra planta de producción situada en Palafolls, España, un país libre de contaminación, nuestro proceso empieza con la digestión enzimática de la mucosa intestinal porcina con nuestro método exclusivo Enzyneer®.

Se han descrito hasta 34 proteínas estructurales en el virus PPA, pero la proteína P72 de aproximadamente 72.000 Daltons de peso, es la principal proteína de la cápside viral y es altamente inmunogénica.

Después del proceso de digestión enzimática Enzyneer®, exclusivo de Bioibérica, el virus es destruido ya que garantizamos que el peso molecular medio de los fragmentos proteicos de Palbio 50 RD es de 600 Da y en ningún caso superior a 10.000 Da.

Más tarde, vienen las fases de separación y filtración, en las cuales certificamos, con la garantía del Instituto Pasteur, la eliminación de cualquier virus y muy específicamente el de la Peste Porcina Africana, gracias a un tratamiento específico validado.

»  En este proceso obtenemos el complejo de Heparina, y a su vez, el líquido de filtración que seguidamente concentramos y obtenemos una proteína hidrolizada de la máxima calidad, que es segura, sostenible y de alto valor biológico.

En resumen, en Bioibérica controlamos todo el ciclo de vida de nuestros productos y sometemos nuestro riguroso proceso de producción al máximo control.

PALBIO 50 RD, UN EJEMPLO DE UNA PROTEINA DE CALIDAD Y SEGURIDAD GARANTIZADA

Palbio 50 RD es una fuente proteica de alta calidad, que produce Bioiberica y que como hemos visto, cuenta con todas las garantías.

Nuestros hidrolizados proteicos se caracterizan por su gran palatabilidad y aroma, su altísima digestibilidad y un interesante perfil de L-α-amino.cido libres y oligopéptidos en su composición.

Palbio 50 RD ayuda a potenciar la digestibilidad de la dieta y consumo de alimento, mejorando los parámetros productivos y la salud intestinal de los animales

De esta forma, Palbio 50 RD fomenta el bienestar y la salud del animal, ayuda al productor a optimizar la sostenibilidad y rentabilidad de su negocio y se convierte en una alternativa para reducir la inclusión de antibióticos, con toda la seguridad.

 

Para más información, por favor contacten con nosotros a través del e-mail: animalnutritioncontact@bioiberica.com





Dejar un comentario