Una combinación homogénea de diferentes minerales en cada partícula

20/02/2020

Noticias sectoriales

Noticias sectoriales

get_the_title

Pancosma (Switzerland)

  • Voie des Traz,6
    1218 LE GRAND SACONNEX - Suiza
  • +41 22 929 84 05
  • Web

Dentro de la gama de B-TRAXIM®, B-TRAXIM®ALL-IN-① presenta una combinación de diferentes minerales traza orgánicos que ha sido concebida para ofrecer un producto homogéneo único a la industria del pienso. Nuestros productos B-TRAXIM®ALL-IN-①, tanto estándar como personalizados, elaborados a base de glicina y con una exclusiva tecnología patentada, contienen la misma proporción de minerales en cada partícula. 

 

HOMOGENEIDAD MINERAL EN LAS PARTÍCULAS

Uno de los principales retos en la producción de piensos es la baja inclusión de nutrientes esenciales como minerales. Esta inclusión puede ser tan baja que el pienso administrado puede no ser homogéneo y, como resultado, los animales no obtienen todos los nutrientes que necesitan.

B-TRAXIM® All-in-① ofrece la máxima homogeneidad en el pienso, los avances más recientes, así como productos multiminerales de última generación. 

Como en todos los productos de la gama B-TRAXIM®, el uso de glicina como ligando, asociado a nuestro exclusivo proceso de fabricación, proporciona glicinatos metálicos puros con altos niveles de elementos traza (también llamados oligoelementos), los cuales son fáciles de manipular, libres de polvo y ofrecen una distribución óptima en premezclas y piensos. 

Estos criterios son importantes para la seguridad de los operarios y para optimizar la calidad del producto (limitando la contaminación y proporcionando una mayor homogeneidad de los oligoelementos).

Nuestras avanzadas técnicas de I+D han permitido determinar la estructura química de la gama B-TRAXIM® y demostrar la estabilidad de la unión orgánica, también a diferentes niveles de pH. Los contundentes resultados de los ensayos en todas las especies animales, así como las diferentes publicaciones demuestran una mayor biodisponibilidad de los metales ligados a la glicina frente a los minerales inorgánicos y otras fuentes de minerales traza orgánicos. 

Gracias al uso de la exclusiva tecnología ISO-FUSION® (IFT®) de PANCOSMA durante todo el proceso de fabricación, cada partícula contiene una combinación de diferentes minerales exactamente en la misma proporción, lo que permite una perfecta distribución y homogeneidad en las premezclas y piensos. 

En colaboración con la Organización de Investigación y Tecnología CSEM, ubicada en Suiza, fue posible identificar los cuatro minerales diferentes (Cu, Fe, Mn, Zn) en uno de nuestros productos B-TRAXIM® All-in-① mediante difracción de Rayos X de polvo y microscopía electrónica de barrido acoplada a espectroscopía de energía dispersiva de Rayos X (SEM-EDX).

La imagen a continuación muestra que los cuatro metales se encuentran presentes, no solo en todas las partículas, sino también con una distribución muy homogénea en cada una de ellas. 

La homogeneidad que se aporta a los nutrientes se transmite de forma efectiva a los animales, lo que les permite obtener todos los minerales en cada bocado y aprovechar sus beneficios al máximo.

A través de una serie de pruebas basadas en el coeficiente de variación se confirmó una desviación mucho menor a la media con los productos B-TRAXIM® All-in-① en comparación con las mezclas tradicionales.

RESULTADOS MEJORADOS 

Aunque es adecuado para todas las especies, B-TRAXIM® All-in-①, al igual que todos los productos de la gama, está especialmente recomendado para la cría y sacrificio de aves de corral; además, fomenta la respuesta inmune y aumenta la calidad de la leche en los rumiantes y garantiza una mejor biodisponibilidad de los metales en otras especies, como peces y caballos.

 

UN SOLO PRODUCTO, DIFERENTES POSIBILIDADES

PANCOSMA ofrece productos estándar B-TRAXIM® All-in-① concebidos para especies determinadas, pero también soluciones All-in-① personalizadas a través de la línea B-TRAXIM® «Just 4 you».

Este producto está ahora disponible. Pídanos información.

 

¿Quiere saber más?  Contacte con nuestros expertos.

Christian Boigues

Director de Desarrollo Comercial – Gama Minerales / Carbovet

christian.boigues@pancosma.com

Tfno.: +34 696 792 367  

Mieke Zoon

Directora de Producto gama Minerales / Carbovet

mieke.zoon@pancosma.com

Tfno.: + 41 79 902 35 22 (desde el 15/01/2020)

Céline Robin

Directora Junior de Producto gama Minerales / Carbovet

celine.robin@pancosma.com

Tfno.: + 41 79 949 9506

 


 

PANCOSMA es pionera a nivel mundial en el desarrollo, fabricación y distribución de una amplia gama de innovadores aditivos para piensos. Con más de 70 años de experiencia y verdadero saber hacer, esta empresa ubicada en Ginebra (Suiza) está presente en 75 países de todo el mundo. 

www.pancosma.com





Dejar un comentario