UPA demanda al Gobierno que rechace el TTIP

23/09/2016

Sin categorizar

Sin categorizar

España, potencia agrícola, no protege a su sector

 

Representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos participaron este martes, 20 de septiembre, en una concentración de rechazo a los acuerdos de comercio internacional CETA y TTIP.

El mundo rural valora muy negativamente la forma en que se han planteado estos acuerdos, que en su opinión traería más perjuicios que beneficios al campo español.

 

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-13-49-05

 

  • El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, encabezó la representación de agricultores y ganaderos en la concentración
  • Los debates para firmar estos acuerdos se están realizando de espaldas al campo, utilizando a la agricultura y la ganadería como monedas de cambio.
  • El modelo de producción de alimentos y de alimentación de toda Europa estaría «en serio peligro» de aprobarse los tratados.
  • UPA exige al Gobierno español que se posicione contra el TTIP y el CETA «como ya han hecho otros países europeos» para defender a sus ciudadanos.

 

UPA ha criticado que mientras Francia y Alemania ya se han mostrado en contra de estas negociaciones, nuestro país sigue apoyando explícitamente al TTIP, como quedó reflejado en una carta de apoyo a las negociaciones enviada la semana pasada, entre otros, por España, junto a otros once Estados como Italia, Suecia o Portugal.

Más información en la web de UPA

 

 



Dejar un comentario