14 Jun 2021

¿Cuál es la importancia de las enzimas en avicultura?

Enzimas


Monograficos Nutrinews

Conocer las enzimas industriales y sus efectos es de gran importancia para la formulación de las dietas modernas, en búsqueda de una mejor eficiencia productiva en la cadena.

Las enzimas no son más que proteínas globulares que favorecen la ocurrencia de determinadas reacciones químicas.  Cuando se agregan en las raciones de  los animales son clasificadas como aditivos zootécnicos.

La adición de enzimas exógenas en la ración de las aves busca maximizar el uso del alimento por distintos motivos tales como:

  • Mejorar la digestibilidad de algunos nutrientes
  • Mejorar la funcionalidad del tracto digestivo
  • Preservar la salud intestinal
  • Inhibir factores antinutricionales

 

Comúnmente, las raciones de las aves  están compuestas por ingredientes de origen vegetal, en los cuales están presentes compuestos conocidos como factores antinutricionales como por ejemplo: fitatos, polisacáridos no amiláceos e inhibidores de las enzimas endógenas.

Estos factores antinutricionales reducen el valor biológico del alimento para las aves porque se asocian con nutrientes de la dieta durante su pasaje por el tracto digestivo, inhibiendo la digestión y la absorción.

Las enzimas más utilizadas en la nutrición animal son las fitasas, las enzimas que actúan sobre los polisacáridos no amiláceos y las proteasas.

Leer también «Probióticos en pollos: una estrategia para las producciones intensivas»




REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube