Valores de la soja cayeron en el mercado brasileño

23/12/2019

Materias Primas Mercados

Materias Primas Mercados

Valores de la soja cayeron en el mercado brasileño

En Brasil, esta semana, los precios de la soja caen en el mercado interno, presionados por la menor demanda, la devaluación del dólar y el clima favorable para los cultivos de soja en prácticamente todo este país, conforme con el levantamiento de CEPEA, Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada– Esalq /USP.

 

La expectativa es una nueva cosecha récord en Brasil, aunque las plantaciones cultivadas primeramente pueden registrar una menor productividad.

 

  • Sin embargo, la caída de los precios internos estuvo limitada por la fuerte apreciación de los contratos a futuros negociados en el CME Group (Bolsa de Chicago).

 

  • Entre el 13 y 20 de diciembre, los indicadores ESALQ/BM&FBovespa para la soja Paranaguá y CEPEA/ESALQ Paraná cayeron 0,8% y 0,1%, con los respectivos cierres de R$ 87,25/saco de 60 kg y R$ 82,95/saco de 60 kg el viernes 20, diciembre 2019.

 

 

Maíz

A pesar del lento ritmo de los negocios, los precios del maíz se mantuvieron firmes en muchas plazas brasileñas consultadas por el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada– Esalq /USP, CEPEA.

 

Ritmo de negocio del maíz es lento en Brasil, pero las exportaciones continúan intensas.

 

  • La mayoría de los compradores están fuera, lo que indica que volverán a comprar grandes lotes solo a mediados de enero, cuando se inicie la cosecha de verano.

 

  • En cuanto a las exportaciones, éstas continúan intensas.

 

  • Por el lado del vendedor, muchos piden precios más altos, en función de la menor disponibilidad actual del cereal.

 

  • Además, las encuestas de CEPEA indican que las dificultades logísticas también limitaron los cierres durante la semana.

 

 

Fuente: CEPEA





Dejar un comentario