Zinpro celebra un Masterclass en Calidad de Canales de Pollos durante la SEPOR 2015

05/11/2015

Aditivos Eventos Nutrientes

get_the_title

Zinpro

  • Akkerdistel 2e,
    5831 PJ Boxmeer - The Netherlands
  • 00 34 649 468 349
  • Web

Este año la empresa ZINPRO ha apostado fuertemente por su presencia en las Jornadas Técnicas que se desarrollan en la Feria de SEPOR 2015

Zinpro Corporation ofrece soluciones a la industria avícola, buscando identificar las áreas en que puede ayudar a mejorar la producción avícola.

Con este fin Zinpro ha desarrollado 2 libros sobre la “Calidad de las canales” y una “Guía visual para la clasificación de los defectos encontrados en las canales de los pollos”.

guia-zinpro

De este modo, dentro del completo programa de este año, realizó dos interesantes intervenciones :

 

– una en las jornadas de porcino:

 

10.40 -11.00 . Cómo funciona la relación estrés/inflamación/salud/y productividad en porcino. A cargo de Francisco Fernández López-Brea, responsable de Zinpro España

La intervención de Paco Fernández Lopez-Brea se enfoco en la relación stress, inflamación y como esta afecta la productividad del porcino. Con ejemplos prácticos y bien documentado el potente consiguió presentar este tema el cual fue del interés de la audiencia como fue expresado al concluir por el moderador.

 


y la otra en el
monográfico de avicultura, realizando un taller/masterclass sobre calidad de carne y metodología para su clasificación y cualificación.

 

18.00 – 18.40 . “Calidad de la canal” – Principales defectos encontrados en la canal de los pollos en España . A cargo de A cargo de Francisco Fernández López-Brea, responsable de Zinpro para España y Portugal

Paco Fernández Lopez-Brea, Country Manager Iberia para Zinpro, resumió los resultados de las auditorias realizadas en 56 mataderos de Europa, Africa y Oriente Medio, las cuales se llevaron a cabo enfocadas en la calidad de las canales de pollos. Asimismo, destacó las lesiones mas frecuentes así como sus posibles causas e implicaciones económicas.

 

18.40 – 19.40 . Taller práctico: Método de Clasificación de defectos que afectan la calidad de la canal de los pollos y su Impacto Económico. Ponente invitado: D. Wim Tondeur, veterinario VTCA; Holanda.

Acto seguido, la segunda conferencia – la masterclass – la realizó el veterinario Wim Tondeur, quien de manera práctica mostró a todos los asistentes el método de clasificación de lesiones desarrollado por Zinpro.

La presentación despertó el interés de la audiencia al tratarse de una exposición con un carácter muy técnico y práctico.

De este modo, el orador utilizó canales frescas para mostrar a la audiencia las lesiones que con mayor frecuencia afectan a la piel, como son roturas arañazos,…; al músculo, como la estriación blanca; a los huesos como son las fracturas y las dislocaciones; y a nivel vascular, las hemorragias, hematomas y salpicaduras de sangre.

 

 

 



1 Comentario

Dejar un comentario