Zinpro : «Uniendo las piezas» – 3er Simposium Internacional de Avicultura

27/05/2015

Aditivos Eventos Nutrientes

get_the_title

Zinpro

  • Akkerdistel 2e,
    5831 PJ Boxmeer - The Netherlands
  • 00 34 649 468 349
  • Web
Escrito por: Anna Fernández Oller
Coordinadora nutriNews

 

París 7-9 Junio 2015, 3er Simposium Internacional de Avicultura 

Una buena suplementación en minerales traza es clave para la salud de las aves y la calidad de la carne

Este año, la capital francesa acogió el 3er Simposium Internacional de Avicultura de Zinpro al que asistieron una amplia representación mundial de profesionales y expertos del sector avícola 

“Uniendo piezas”, es el Leitmotiv del enfoque multidisciplinar de Zinpro que permite a los nutricionistas, gerentes de producción y responsables de mataderos, conocer los beneficios de las mejoras nutricionales en el ámbito de la salud animal y de la obtención de la mejora en calidad de carne, poniendo en valor no sólo los beneficios productivos cuantitativos del uso de los minerales traza sino los beneficios cualitativos que aportan éstos al tener un papel crucial en los diversos procesos vitales.


 

En esta ocasión, el seminario contó con un total de doce ponencias y la asistencia de 150 participantes, procedentes de Brasil, Méjico, Perú, Colombia, EEUU, España, Holanda, Francia, Portugal, Bélgica, Polonia, Rusia, Hungría, Suiza, Reino Unido, Jordania, Arabia Saudi, Egipto, Irán, Marruecos, África del Sur, Israel, Tailandia, Indonesia, Australia, Bangladesh, Filipinas, entre otros.

Captura de pantalla 2015-05-29 a la(s) 08.13.31

El programa del seminario fue dividido en dos jornadas y lo inauguró Joe Carrica, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Zinpro.

El 7 de Mayo se abordaron diversos factores inmunológicos, metabólicos e inflamatorios – sobre los que los minerales traza tienen un papel crucial para la mejora de la salud intestinal en pollos de engorde.

Las conferencias fueron impartidas por científicos de prestigio, como fueron :

Captura de pantalla 2015-05-27 a la(s) 14.33.27

Miembros del servicio técnico de Zinpro realizaron varias exposiciones técnicas durante las jornadas. El Dr. Christof Rapp habló del papel del Zinc en aspectos relacionados con la permeabilidad intestinal debida al estrés calórico.

Paco Fernández López-Brea expuso sobre la correlación de la nutrición y el estrés metabólico, y cómo ésta impacta sobre la fragilidad vascular. Así como el papel que el Zinc tiene en este proceso.

Captura de pantalla 2015-05-29 a la(s) 08.16.18

Durante la jornada del 8 de Mayo, además se trataron temas relacionados directamente con la calidad de carne, factor clave para la mejora de los resultados productivos en la industria avícola actual.

Los seminarios tratados a lo largo del día abarcaron diversos aspectos como los relacionados con la función de la piel, su morfología y su papel como barrera inmunitaria, a cargo del Dr. Christoph Mülling.

Captura de pantalla 2015-05-29 a la(s) 08.18.44

El papel nutricional del Zinc frente al Síndrome Crónico Inflamatorio fue desarrollado por el Dr. Lothar Rink y, por su parte, el Dr. Massimiliano Petracci expuso las incidencias del crecimiento rápido de los pollos en la calidad de la carne.

La Dra. Alba Fireman se encargó de desarrollar los aspectos de la integridad epitelial y sus implicaciones en la calidad de la carne. Terminando la ronda de charlas, antes del almuerzo, la Dra. Annsofie Wahlstrom expuso el papel del Zinc en el control de la Salmonelosis.

 

Captura de pantalla 2015-05-27 a la(s) 14.34.17

El simposium continuó con la exposición del Dr. Sergio Vieira que enumeró los defectos y lesiones habituales y actuales encontradas en la canal del pollo. El Dr. Vieira es el autor de 2 libros dedicados a la Calidad de la Canal de los Broilers. Asimismo se hizo entrega de la guía “Visual Guide To Lesions Found in Broiler Carcasses” de Zinpro. Una excelente herramienta que ayuda a clasificar las lesiones que afectan músculos, sistema vascular, huesos y piel, causando decomisos de las canales y pérdidas económicas en los mataderos. Este material fue recibido por todos los asistentes con mucho interés.

Como colofón a estas jornadas, pudimos asistir a unas clases prácticas magistrales realizadas por los Doctores Petracci, Vieira y Tondeur, brindándonos la oportunidad de poder observar las lesiones más comunes conforme expuestas en sus charlas de una manera visual y muy práctica.

 

Captura de pantalla 2015-05-29 a la(s) 08.21.21

 

Con todo ello, y según el horario previsto, Max Winders, Vicepresidente de Ventas, Internacional de Zinpro cerró el 3er Simposium Internacional de Avicultura, con una charla sobre Zinpro y su compromiso con la industria avícola. Concluyó agradeciendo la excelente acogida que había tenido la celebración del Simposium y la asistencia a todos los presentes.

 

Captura de pantalla 2015-05-27 a la(s) 14.35.10

 LogoZINPRO250x250

 

 

1 Comentario

Dejar un comentario